viernes, 9 de diciembre de 2016

Sangakoo, una red social para aprender matemáticas



Con la red social Sangakoo  se aprende colaborativamente Matemáticas: la teoría, a resolver y crear nuevos problemas y a compartirlos con otros usuarios.

http://www.sangakoo.com/es
Está pensada y enfocada de dos maneras:
Math School: como escuela de matemáticas, una gran aula donde bachilleres y universitarios pueden encontrar un complemento a sus clases.
Maths Life: como un sitio donde divertirse y formarse continuamente en matemáticas, ya sea para uso lúdico o para formarse por cuestiones profesionales (para enfermería, para contabilidad, para gestión de proyectos…).
Y para facilitar el aprendizaje de esta materia, desde la plataforma proponen empezar creando problemas simplemente cambiando algunos datos del enunciado de otros que ya existen. De este modo, practicando poco a poco se será capaz de crear nuevos enunciados partiendo de cero.
Su funcionamiento es sencillo. Se trata de escoger el tema a trabajar, repasar los conceptos si  se necesita, y redactar un ejercicio completo (con su enunciado, desarrollo y solución) para que otro usuario lo recoja y lo valide. O viceversa, se puede recoger un ejercicio de otro usuario para validárselo. Todo esto tantas veces como se quiera, con una única regla: para recoger, primero se tiene que haber enviado uno. Para facilitar la búsqueda, los ejercicios están ubicados en un temario estructurado.
Además, al compartirlos con otros usuarios, se aprende más sobre temas específicos, ya que la colaboración ha mostrado ser una poderosa herramienta educativa: se descubren los terrenos comunes, se equilibran las habilidades, se desarrolla la comunicación y se incentiva la responsabilidad sobre la propia tarea.
Veamos a continuación un vídeo sobre La supervisión del profesor en las Aulas Virtuales de Sangakoo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que el mínimo cambio al utilizar este tipo de lenguaje, hará que no funcione el link que quieres poner, ¡y debe funcionar!