viernes, 9 de diciembre de 2016

APLICAR LAS REDES A LAS AULAS

Hola señoras y señores.

     Circula un dicho por ahí muy acertado. que la teoría para demostrar su valor y su eficacia hay que llevarla a la práctica. Después de ir completando el curso de Comunicacióń´digital y networking  y ver que las cosas se pueden llevar a la práctica os voy a dejar ocho ideas que he encontrado en Internet.

     La página la podéis visitar aquí. Es de AulaPlaneta, y propone 8 actividades que son bastante sencillas. Cada actividad va unida a una red social.

    Propone  facebook para realizar un debate. Creando un grupo o página privada y aprovechar las ventajas de comunicación de esta red social.

 Con Twitter nos propone hacer una adivinanza. Crear una personaje histórico, escritor y cada semana ir tuiteando una pista. da ejemplos también de para descubrir un animal, planta....

Complicándolo un poco nos sugiere el Google Plus para dar una clase online o virtual. Con herramientas como el hangouts o los círculos.

No voy a seguir detallando cada actividad de cada Red Social, ya que en la página está muy bien explicada y además cuenta con enlaces que describe con más claridad los ejemplos.

Os recomiendo la lectura para ver como aplicar InstagramVinePinterestDeliciusFlickr o Youtube al aula.




 Como apoyo a llevar las Redes Sociales al aula he encontrado otra página que da 7 razones para su uso. Es verdad que me hubiera gustado encontrar algún contra, que siempre es bueno conocerlos, ya que nos mantienen alerta respecto a la seguridad.

                                                                                                    Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que el mínimo cambio al utilizar este tipo de lenguaje, hará que no funcione el link que quieres poner, ¡y debe funcionar!