Durante la realización del curso online “Comunicación
Digital y Networking” hemos tomado contacto con bastantes herramientas, dentro de la
infinidad de las que existen, y que tienen por objetivo desarrollar el trabajo
individual y colaborativo de manera activa. Las herramientas con las que más
estoy familiarizada son Google Drive, de la que ya han hablado otros compañeros en este blog, y
Dropbox.
Dropbox es un recurso que nos permite guardar nuestros
archivos en Internet, organizándolos y clasificándolos en carpetas, y pudiendo
compartir con quien queramos esas fotos, documentos, pdf, carpetas… Permite
editar un documento por varias personas y acceder a la información desde
cualquier dispositivo.
También os quería hablar de Remind. Una compañera me habló
de que existía una aplicación, similar a WhatsApp, que podíamos utilizar en la
comunicación con las familias de los alumnos sin necesidad de dar nuestro
teléfono privado. Busqué en la red y la descubrí. No la he usado pero le veo
muchas posibilidades. Os dejo un tutorial de Remind.
Nuevo intento de publicar un post con un enlace
ResponderEliminarAcceso al Diario El País
No es en este post en el que tenías que dejar el comentario, pero al menos este funciona el enlace. Saludos
Eliminar