viernes, 9 de diciembre de 2016


Aprendizaje Cooperativo en entornos Virtuales

El curso pasado en mi centro hicimos un seminario de Aprendizaje Cooperativo,  algunos sabíamos muy poco sobre ello, después pusimos en marcha algunas de las dinámicas y resulto muy enriquecedor, mejoró el clima de aula y nos ayudó a saber más de nuestros alumnos. 

Esto junto a lo que he conocido sobre compartir información a través de aplicaciones como las que ofrece Google  (como Drive o Calendar, o incluso Fotos ) simplemente compartiendo un enlace, nos abre este mundo para poder iniciar proyectos más allá del aula físico. De esta forma se  podrían realizar experiencias con otros centros, ampliando las redes sociales de comunicación y aprendizaje.

Siempre hablamos del peligro de las nuevas tecnologías en lo que se refiere a las relaciones sociales, pero en este caso creo que las amplía y complementa, además de preparar al alumno y a los maestros para un futuro más que presente sobre la forma de trabajar y aprender en comunidad. Este video lo explica muy bien

Quizás este mundo deba fijarse objetivos en lo que lo importante son nuestras propias metas, el reconocimiento de nuestros logros  y de nuestro propio equipo.

Aquí os dejo un link para que os quedéis con un buen sabor de boca sobre este espíritu colaborativo.

L' equip petit :
https://www.youtube.com/watch?v=YbMUEa3nZQk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que el mínimo cambio al utilizar este tipo de lenguaje, hará que no funcione el link que quieres poner, ¡y debe funcionar!