jueves, 8 de diciembre de 2016

Apps educativas

En el mundo del networking cada vez tienen más peso los dispositivos móviles. Actualmente el porcentaje de personas que navegan por el móvil ha superado con creces al de personas que navegan desde su pc. Esto se traduce a que todas las empresas se han expandido hacia esa industria, en forma de webs responsive que se ven bien desde todos los dispositivos, así como la creación de apps para tareas específicas, juegos, programas, etc... que nos faciliten ciertas tareas.

A continuación nombro algunas apps relacionadas con la educación que son muy interesantes:
- Edmodo : Es una red social con fines educativos, se pueden conectar los padres para seguir a sus hijos. Tiene gamificación (una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo para generar una experiencia positiva en el alumno). Los profesores crean retos y ejercicios y asignan pines a estudiantes, a la solución más creativa, al que más se lo haya currado, etc...
- Classdojo: Combina gamificación y recursos en una plataforma que informa a padres del avance de sus hijos, y permite a profesores llevar registro de la evolución de cada uno.
- Duolingo : Aplica gamificación al aprendizaje de idiomas. Al finalizar las lecciones se van ganando monedas, va indicando progreso, propone retos con otros, hace rankings, etc.

Y otras utilidades:
- Google Maps: La app más descargada de Android. Incorpora mapas y callejero mundial.
- Google Earth: Mapas con imágenes en 3D.
- Sky map: Creada por Google para amantes de la astronomía.
- TED: Charlas diversas sobre una gran multitud de temas. En varios idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que el mínimo cambio al utilizar este tipo de lenguaje, hará que no funcione el link que quieres poner, ¡y debe funcionar!